La mayoría de los teclados, pianos digitales y controladores equipados con USB vienen con una interfaz MIDI incorporada, por lo que si planea una configuración simple, probablemente no necesite una interfaz MIDI dedicada. Las interfaces MIDI son convenientes si planea usar su DAW para controlar hardware equipado con MIDI que no se conecta directamente a su computadora.
¿CÓMO ELEGIR UNA INTERFAZ MIDI?
Cuando se desarrolló MIDI (Musical Instrument Digital Interface) hace más de 30 años, dio como resultado una revolución en términos de tecnología musical. Los DAW o software de producción han reemplazado durante mucho tiempo a los secuenciadores de hardware, generando una demanda mayor de formas efectivas de introducir y extraer MIDI en las computadoras.
¿QUE ES MIDI?
MIDI es un lenguaje de control remoto que utilizan muchos equipos musicales, como teclados, controladores MIDI, módulos de batería electrónica, e instrumentos virtuales. Según los estándares modernos, MIDI es notablemente simple, pero le permite hacer cosas novedosas. Puede tocar un teclado y decirle a un módulo de sonido qué notas tocar, qué tan fuerte debe ser cada nota, y más. También le permite girar una perilla en una superficie de control y hacer que una perilla virtual se mueva en su pantalla.
¿QUÉ ES UNA INTERFAZ MIDI?
Una interfaz MIDI es un dispositivo que proporciona entrada / salida MIDI desde y hacia una computadora o hardware equipado con MIDI a través de conectores MIDI estándar de 5 pines. Hay interfaces MIDI independientes, prácticamente todas las cuales se conectan a una computadora a través de USB. Las interfaces MIDI también se pueden integrar en teclados, controladores MIDI de pad, superficies de control e interfaces de audio. Esto proporciona una amplia gama de opciones para configurar su estudio o equipo en vivo.